Actualidad

La rotura de una tubería afecta al Servicio de Urgencias del Hospital de Zumarraga

Los pacientes que iban llegando en ambulancia han sido derivados a otros centros hospitalarios
Imagen del exterior del Servicio de Urgencias del Hospital de Zumarraga

La de hoy ha sido una jornada muy accidentada en el Hospital de Zumarraga a causa de la rotura de dos tuberías que han afectado a dos boxes del área de Urgencias.

Como consecuencia, y mientras han durado las obras de reparación de los conductos afectados, los pacientes de urgencias han sido derivados a otros centros hospitalarios.

En concreto, los pacientes de la comarca de Azpeitia-Azkoitia han sido atendidos en el Hospital de Mendaro; los de la comarca de Beasain-Ordizia y Lazkao, en el Hospital Universitario de Donostia, y los de la comarca de Zumarraga-Legazpi, en el Hospital de Arrasate.

El área infantil del centro hospitalario no se ha visto afectada por la avería, por lo que el servicio de urgencias para los más pequeños no ha tenido alteración alguna.

Fuentes de Osakidetza, han confirmado a este periódico la existencia de las averías, puntualizando que solo se ha procedido a derivar aquellas urgencias que han ido llegando al Hospital de Zumarraga en ambulancia.

Según han informado dichas fuentes, los daños han afectado a dos boxes y se han podido ir subsanando con el paso de las horas.

Mientras se han ido ejecutado los trabajos de reparación de la tubería dañada, la atención a las personas que han llegado por sus propios medios, no en ambulancia, se ha seguido ofreciendo en Zumarraga sin incidencias, según ha informado Osakidetza.

31/01/2023