Hace cinco año que se inauguró en Bilbao la fábrica La Salve, una empresa de vanguardista con la que se recuperó la industria cervecera local desaparecida en la capital vizcaina en los años 70. Este miércoles se ha recordado aquella fecha en un acto celebrado en la empresa, situada en el barrio de Bolueta. Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas La Salve y Jon Ruiz Ibinarriaga, director de la fábrica han recibido a una amplia representación de la sociedad bilbaína que se han acercado a celebrar estos cinco años de la vuelta de la fábrica de La Salve a Bilbao, con datos que bien merecen una celebración. Esta fábrica es la segunda, la primera estuvo en la campa de La Salve hasta 1978. Con esfuerzo y tesón, estas instalaciones se han convertido en punteras en Europa con 5 tanques de elaboración, 10 de fermentación y laboratorio de I+D para proyectos de investigación.
Premios y reconocimientos
En cinco años, la empresa cervecera ha traído a Bilbao importantes medallas y premios internacionales, convirtiéndose en todo un referente en el sector.
La fábrica de cerveza vasca cuenta con unas instalaciones a la vanguardia de las fábricas cerveceras de Europa, con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados que cuentan con tanques de elaboración y de fermentación punteros en el mundo y han traído a Bilbao importantes medallas y premios internacionales, convirtiéndose en todo un referente en el sector.
El acto ha contado con una visita donde se ha repasado la actividad de estos cinco años de funcionamiento de la fábrica de Bolueta y se han expuesto los proyectos y retos de la cervecera vasca. Para finalizar se ha disfrutado de una actuación musical y se ha brindado con las diferentes variedades de Cervezas La Salve.