Polideportivo

La San Silvestre retoma su tradición

El acto de presentación que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento. Foto: N.G.

Donostia – Tras la suspensión del año pasado, la San Silvestre donostiarra superará el día 31, en su 36ª edición, los 3.000 inscritos, según dio a conocer ayer la organización en la presentación que tuvo lugar en el Ayuntamiento; una afluencia, eso sí, bastante menor que la de hace dos años.

La carrera comenzará a las 16.00 horas en la Plaza Easo, desde donde se dirigirá hacia las calles San Martín y Miraconcha y, por la carretera hacia el barrio del Antiguo y tras pasar el túnel, tomará las calles Satrustegi y Eduardo Chillida para llegar a la playa de Ondarreta, atravesando primeramente el paseo de Ondarreta y posteriormente el paseo de La Concha. Como viene siendo habitual, las imágenes más bonitas tendrán lugar en la Parte Vieja, a donde accederá la carrera por Portaletas.

Los interesados en participar aún pueden realizar su inscripción en la web de la carrera. El precio de la inscripción es el siguiente: hasta el domingo 26 de diciembre, 12 euros; y del 27 al 30 de diciembre, 17 euros. El día de la carrera no habrá la posibilidad de apuntarse.

La recogida de dorsales será en el frontón de Amara los días 29 y 30 de diciembre, y la recogida de ropa se realizara a partir de la 14.00 horas en la plaza Easo, en carpas separadas por 250 dorsales. En caso de previsiones atmosféricas adversas, este servicio se realizará en el frontón de Amara.

Antes de empezar la carrera, que comenzará a las 16.00 horas, solo los participantes podrán estar en los lugares acotados para la salida y la mascarilla será obligatoria. Una vez dada la salida, se recomienda su uso, por lo menos hasta lograr una distancia relativa con el resto. La prueba finalizará en la plaza Easo.

24/12/2021