La Sociedad Deportiva Amorebieta continúa intratable en esta pretemporada. Ayer, en el duelo que despidió al Amorebieta de Urritxe, los locales demostraron que esta nueva etapa en la Segunda División no debe ser un hecho anecdótico. A pesar de no contar aún con la totalidad de la plantilla al completo y de jugar ante un Eibar que a buen seguro mostrará más entereza durante la competición oficial, los entrenados por Haritz Mujika cumplieron con creces con la labor requerida y apenas sufrieron para llevarse el encuentro.
Primera parte de infarto
El encuentro ha comenzado tremendamente entretenido, con dos goles en los primeros diez minutos. Sibo aprovechó un pase raso de Rayco en el interior del área para poner el balón lejos del alcance de Luca y adelantar al Amorebieta en el minuto 5. El marcador ha vuelto a igualarse poco después, cuando Troncho anotó el 1-1 de cabeza a la salida de un saque de esquina. El juego ha continuado con dominio alterno y sin grandes ocasiones hasta que Sibo, rebasada la media hora, ha estado cerca de ver puerta de nuevo, al desviar de cabeza un potente tiro de Rayco. El 2-1 llegó en el 38, obra de Carbonell. El mediocentro catalán robó en campo rival, progresó hasta llegar a la frontal del área y colocar la pelota pegada al palo y lejos del alcance del portero.
Pretemporada perfecta
Con este triunfo son ya 4 los que han conseguido los azules en esta pretemporada. Mirandés, Burgos y Eibar han sucumbido al empuje de los de Mujika en este primer mes de preparación en lo que se refiere a los equipos de la misma categoría. Además, Osasuna Promesas también salió derrotado de su visita a Urritxe, aunque el primer filial de Osasuna disputará la 1ª RFEF. Ahora se abre un nuevo horizonte para el Amorebieta. No volverán a jugar en Urritxe en esta pretemporada y ultimarán su puesta a punto de cara al regreso al profesionalismo lejos de su casa. La siguiente prueba será el sábado en Las Llanas ante el Sestao River.