Esta noche (21 horas) se abre en la Segunda División la jornada decimocuarta, la que cierra el primer tercio de campeonato. Y si hay un equipo que se halla en plena forma, ese es el Eibar. Contando el éxito copero cosechado el martes en Lorca, suma ocho victorias y un empate en sus últimas apariciones, y hoy se le presenta la ocasión de prolongar el momento, y de paso, alejar en cinco puntos, a un rival directo en la lucha por el regreso a Primera como el recién descendido Espanyol, y además jugando en su terreno, Cornellá-El Prat, ahora llamado Stage Front Stadium.
Todo está saliendo a favor para los armeros, que nunca cedieron en el empeño de imponer su estilo pese a un errático inicio en la toma de poderes técnicos de Joseba Etxeberria. La prueba a afrontar es mayúscula ante un equipo que seguro va a pelear por el ascenso y que actualmente no está precisamente pasando por un momento boyante. Luis García, quien fuera su efectivo delantero metido ahora a cuestiones de místers, no acaba de dar con la tecla definitiva.
Aunque le ganara, el Amorebieta le sacó en su día los colores, y Pacheco ha encajado demasiados goles en octubre, al punto de que solo le han vencido al Valladolid y caído ante Villarreal B, el líder Leganés y el Sporting, y ahora le toca intentar frenar el torrente goleador de los azulgranas.
El objetivo armero está puesto en alcanzar el pleno en una semana intensa, en la que se llevan nueve dianas a favor y una en contra. Etxeberria, que cuenta con las ausencias de Rober Correa y Qasmi, sabe que "es un partido difícil pero el equipo está dando también mucho nivel fuera de casa. Cada partido en esta categoría es muy difícil por la igualdad que hay, y este es uno de los grandes. Tiene un gran plantilla y nosotros también. Ojalá que podamos estar con esa determinación que tenemos últimamente. Para ganar en Cornellá tenemos que hacer un partido muy completo pero estamos bien. Respetamos mucho a rivales con el potencial como el Espanyol pero nos gusta mucho nuestro día a día y estamos preparados", subraya el preparador eibartarra.
Un once posible ante los 'pericos', en este choque que va a ser arbitrado por el cántabro López Toca, bien puede ser el compuesto por: Zidane; Tejero, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina; Sergio Álvarez, Matheus; Aketxe, Mario Soriano, Stoichkov; y Bautista. En caso de ganar, el Eibar alcanzará al Lega y dormirá como colíder de esta Liga Hypermotion.