Esta noche se cierra la cuarta jornada de la Liga Hypermotion y la SD Eibar vuelve a jugar en lunes. A partir de las nueve, con idéntico horario al Castellón-Cádiz en Castalia, el equipo armero encara la visita al Carlos Belmonte para medir sus fuerzas ante uno de tantos rivales que tiene en su camino por intentar que a la cuarta sea la vencida en su ansiado regreso a Primera División, el Albacete Balompié.
El azulgrana es uno de los seis clubes que aún permanecen invictos pese a que queda ahora mismo a cinco puntos del líder, el Zaragoza, que ayer dio buena cuenta del Elche en La Romareda. No es el caso del cuadro manchego, aunque cuenta con un punto más en la tabla, seis. A juicio de Joseba Etxeberria, es "un equipo muy sólido, con las líneas muy juntas, defiende muy bien, peligroso en el contraataque, también en el balón parado...nos va exigir mucho" en un partido que llega tras el triunfo sobre el Castellón (1-0) y el empate con el Levante (2-2) en casa, y las tablas, con idéntico resultado, en Santander frente al Racing. Por tanto, la escuadra guipuzcoana persigue su primer triunfo lejos de Ipurua. Llegaría en un feudo en el que no lo consigue desde septiembre del año 2000. Desde entonces, escaso, muy escaso rédito, y en la última visita, a finales de abril pasado, derrota por dos goles a uno. De bien poco sirvió el certero testarazo de Jon Bautista, que hoy apunta nuevamente a ser la pieza más adelantada.
Por su parte, el Alba que dirige Alberto González, que quiere que cada choque que juegue al calor de su gente sea de lo más especial, ganó en Granada (1-2) y al Elche en el escenario de hoy (1-0), mientras se dejó los tres puntos en Málaga (2-1) tras ir ganando y jugar durante más de medio partido con uno más.
"Es importante que el equipo tenga buenas sensaciones con balón. Tener paciencia a la vez que tener esa mentalidad de que el balón circule rápido, pero necesitamos también nuestra mejor versión en fase defensiva. Necesitamos la victoria para ir escalando posiciones y estar entre los mejores. Cada punto en esta categoría hay que sufrirlo y nuestra mentalidad tiene que ser muy ambiciosa", asegura el técnico, quien, con la baja del guardameta Magunagoitia, podría alinear de inicio a: Fuzato; Corpas, Carrillo, Arbilla, Cristian; Sergio Álvarez, Matheus; Guruzeta, Pascual, Puertas; y Bautista.