La Sociedad Deportiva Eibar visita esta tarde, a las 19 horas, el Nuevo Estadio Pepico Amat de Elda, ciudad que se halla en plena celebración porque a partir de hoy vuelve a vivir fútbol de gran nivel tras seis décadas de militancia en categorías inferiores. Tras ganar en Cartagena y caer en Vila-Real ante el filial amarillo, fiesta por todo lo alto en el feudo alicantino que pretende amargar el cuadro armero, que llega a la caza de sus primeros puntos como forastero tras el fiasco de Santander.
El camino a seguir es el mostrado durante la primera parte ante el Elche en Ipurua, que "es nuestro fortín", comenta Joseba Etxeberria, quien aspira una semana después a que sus jugadores sean más regulares sobre el verde porque para querer estar un año más con los mejores de Segunda es "inevitable sacar puntos fuera de casa".
Corpas y Stoichkov, hasta ahora lesionados, ya entran en la dinámica de un bloque que, visto su rendimiento durante el curso pasado, les ha echado de menos. El técnico de Elgoibar, por contra, cuenta con las bajas de Konrad de la Fuente y Rober Correa, y tampoco ha incorporado en la expedición a Franchu y Blanco Leschuk a cuatro días de cerrarse el mercado estival.
De cara a este inédito duelo frente a un rival hipermotivado que se estrena ante su afición, Etxebe espera que "tengan un ambiente muy favorable en las gradas. Nos vamos a encontrar un gran Eldense, con mucha presión. Es una gran prueba para demostrar nuestra personalidad. Nos vamos a tener que exigir mucho en fase defensiva. Estamos preparados para afrontar un partido así", manifiesta el entrenador azulgrana, cuyo once titular bien podría estar compuesto por Luca; Tejero, Berrocal, Venancio, Cristian; Sergio Álvarez, Matheus; Aketxe, Soriano, Rahmani; y Quique.