Que a la tercera, sea la vencida. Con el común denominador de un primer play-off esquivo, no pudo ser, primero ante el Girona, y hace un par de meses ante el Deportivo Alavés. Casualmente, los que en última instancia se agarraron al tercer y último vagón hacia Primera. Llega a partir de esta tarde la tercera liga en la que la Sociedad Deportiva Eibar pretende regresar a la élite. Y tras los baldíos intentos con Gaizka Garitano, otro míster 'made in Lezama', Joseba Etxeberria, toma las riendas para intentar el asalto tras su experiencia en el Mirandés.
Y de estas 42 intrigantes y a la par ilusionantes citas del calendario, con más de nueve meses de frenético trabajo, arrancan esta tarde a hora y media de casa. Bonito desplazamiento y en pleno verano. Pocas excusas hay para aprovechar este fin de semana en Santander. La afición armera estará, seguro, en la grada de El Sardinero a la caza y captura de los tres primeros puntos del nuevo curso.
La primera parada conlleva esta tarde (19 horas) medir el momento ante el Racing después de los entrenamientos y ensayos que han dado cuerpo a esta pretemporada finiquitada, buscando así cimentar las primeras bases hacia la zona más noble de la clasificación.