Buscar
Eibar

La SD Eibar prosigue su camino hacia Primera a falta del último tercio de Liga

Berrocal ha renovado su contrato como azulgrana hasta junio de 2025
Luca Zidane contribuyó en Elche a mantener la racha de la SD Eibar
Luca Zidane contribuyó en Elche a mantener la racha de la SD Eibar

En todos los estamentos de la Sociedad Deportiva Eibar se está plenamente concienciado de que a la tercera ha de ser la vencida para el regreso a Primera División tras los dos infructuosos intentos vividos consecutivamente. La dinámica en todos los ámbitos es satisfactoria cuando este fin de semana de va a cumplir el segundo tercio de campeonato, y con un partido que no es cualquiera.

A diferencia de entonces, asomar la cabeza en la clasificación está correspondiendo a otros, como el Leganés. Pero esto es muy largo y lo cierto es que la sensación que se transmite es de calidad individual y colectiva, conceptos claros, fondo de armario y frescura suficientes como para abordar el gran objetivo de abordar el segundo ascenso a lo largo de la historia del club azulgrana. Tras lograrlo en 2014 de la mano de Gaizka Garitano y siete años de ensueño, la pretensión es revivirlo con Joseba Etxeberria como jefe de un vestuario comprometido y conjurado, en el que nadie sobresale porque todos aportan, para, al menos, ser segundo de esta Liga y evitar los ásperos tragos de unos play-offs que han sido esquivos.

Durante todo este 2024 no se ha perdido un solo partido en competición liguera. Son ya dos los meses transcurridos desde que se cayera, una vez más, en un campo maldito como Alcorcón aquel 17 de diciembre. Cuatro triunfos y dos empates, el último el domingo en Elche, que permiten una velocidad de crucero que le hace ser segundo, a cuatro puntos de los madrileños y dos de ventaja respecto al Espanyol, rival de este sábado (18.30 horas) en Ipurua. Cuatro puntos, y no tres, se van a ventilar, este fin de semana, tras el 2-2 registrado en Cornellá-El Prat. Y ya la semana que viene, el domingo 3 (21 horas), llega la visita a Butarque para testar al líder. Son dos pruebas de fuego de suficiente enjundia como para calibrar esta buena racha. Y es que caer ante el Athletic en Copa el 7 de enero y focalizar todos los esfuerzos en el ascenso no ha venido nada mal.

Sin llegar a ser muy pródigo ante el marco rival, con ocho goles en los últimos seis partidos, fruto principalmente por no disponer del balón todo lo deseable, no es menos cierto que se ha encontrado el equilibrio necesario gracias a que Luca Zidane ha cerrado a cal y canto el suyo, con solo tres dianas recibidas. El marsellés cuajó un gran encuentro y sostuvo al equipo, si bien se hizo un lío en esa jugada del Martínez Valero en el minuto 17, pero salió bien parado al anular Guzmán Mansilla el gol ilicitano. Esa decisión ha desatado en la ciudad de las palmeras todo un vendaval. El técnico Sebastián Beccacece fue expulsado y el director deportivo Sergio Mantecón identificado tras llamarle al árbitro 'chulo' y empleando un tono violento antes de ser identificado por la Policía Nacional.

Racing, Mirandés y Zaragoza han probado en propias carnes que Ipurua vuelve a ser, como reza el tópico, una fortaleza inexpugnable, y a domicilio la solvencia ha traído el triunfo en Huesca y el empate de Ferrol, además del ya citado. Después de visitar al Lega, marzo va a marcar la buena senda en el caso de alejar ya al Burgos de toda posibilidad de éxito, también en casa, por donde, seguido, pasará el filial del Villarreal, antes de viajar a Valladolid, otro firme aspirante que ahora cierra el sexteto de elegidos con cuatro puntos menos que el conjunto armero. A tres, en medio, quedan Racing de Ferrol y Sporting, y a cinco, con los play-offs a tiro, Oviedo y el propio Elche. Como siempre, pero más si cabe este año, la igualdad es máxima, pero esta vez, a la tercera, el buen trabajo, con las piernas y también la cabeza debidamente frescas hasta mayo, ha de dar el fruto apetecido y que así nuestro fútbol vuelva a tener hasta cinco representantes al más alto nivel.

Berrocal, renovado

En otro orden de cosas, el club que preside Amaia Gorostiza ha informado de la renovación del contrato de Juan Berrocal por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2025.

El central jerezano, que llegó a Eibar en 2022 procedente del Sporting, en el que se estaba cedido del Sevilla, es uno de los puntales en los esquemas de Etxebe, habiendo disputado a lo largo de estas dos temporadas como azulgrana un total de 55 partidos oficiales.

2024-02-20T12:36:10+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo