Un total de ocho películas, la mitad óperas primas, conformarán la sección "Made in Spain" de la 69 edición del Festival Internacional de Cine de Donostia, a través de la cual se muestran las mejores obras producidas en el Estado.
Zinemaldia ha dado a conocer este lunes en una nota de prensa los títulos seleccionados para ser exhibidos durante la celebración del festival, entre el 17 y el 25 de septiembre.
El apartado acogerá el debut en el largometraje de Ainhoa Rodríguez, quien obtuvo las Biznagas de Plata Premio Especial del Jurado y mejor montaje en Málaga por " Destello Bravío".
Asimismo, se proyectará la primera película en solitario de Júlia de Paz, "Ama", que fue reconocida, también en el festival malagueño, con la Biznaga de Plata a la mejor actriz para su protagonista, Tamara Casellas.
El thriller " Hombre muerto no sabe vivir", de Ezekiel Montes, y " Un blues para Teherán", del periodista, escritor y crítico cinematográfico Javier Tolentino, son las otras dos óperas primas que participarán en "Made in Spain".
La cámara de Luis López Carrasco tendrá presencia en el festival con " El año del descubrimiento", ganadora del Goya a la mejor película documental y al mejor montaje, que narra un relato alternativo a la euforia de la España de 1992.
Además, la sección incluirá " El vientre del mar", de Agustí Villaronga, premiada en Málaga y preseleccionada para los Premios de la Academia de Cine Europeo; " Sedimentos", cuyo director, Adrián Silvestre, obtuvo el Premio Especial del Jurado en Tesalónica (Grecia); y " Buñuel, un cineasta surrealista" de Javier Espada, que coincide con el 44 aniversario de la concesión de la Concha de Oro honorífica a Luis Buñuel.