La selección española masculina de balonmano se ha clasificado con pleno de puntos para la Ronda Principal del Mundial de Balonmano que se está disputando en Suecia y Polonia después de imponerse este lunes con claridad (22-35) a Irán en su último partido de la fase de grupos.
España no ha tenido excesivos problemas para deshacerse del combinado asiático, frente al que ha dado mucha mejor imagen que el pasado sábado ante Chile. Con un gran nivel ofensivo y defensivo, ha abierto muy pronto brecha en el marcador y no se ha relajado en ningún momento para ganar con comodidad y pasar con cuatro puntos a la siguiente fase, los mismos que Francia, y dos más que Eslovenia y Montenegro.
El conjunto español, que contará con cuatro puntos en su casillero, los máximos posibles, arrancará el segundo turno el próximo miércoles, 18 de enero, con Polonia, uno de los dos anfitriones del torneo, que partirá sin puntos tras caer ante Francia y Eslovenia.
Dos días más tarde, el viernes 20 de enero se medirán en Cracovia, donde se disputarán todos los partidos del grupo I, con la selección de Eslovenia.
Los de Jordi Ribera cerrarán su actuación en la segunda fase el domingo 22 de enero con Francia, oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, que, como el equipo español, llega a la ronda principal con pleno de triunfos.
Los dos primeros clasificados del grupo I lograrán el pase a los cuartos de final, que se disputarán el 25 de enero en la ciudad polaca de Gdansk.