La oficina de la defensora vecinal abrió entre los meses de julio y septiembre un total de 35 expedientes de queja, dos de oficio y cuatro consultas. Los datos a los que ha tenido acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA los va a presentar este mediodía Leire Zugazua a los grupos municipales, en su habitual comparecencia para dar cuenta de la actividad trimestral. "La cifra se mantiene en niveles similares a las del mismo periodo de otros ejercicios", resalta la Síndica de Gasteiz en su informe de valoración.
64 asuntos trabajados
A lo largo de este trimestre se ha dado carpetazo a 23 asuntos arrastrados de otros periodos y hay cuatro consultas abiertas en la base de datos. De esta manera, el número total de asuntos trabajados en este trimestre asciende a 64.
En comparación con la actividad comprendida entre los meses de abril, mayo y junio, el trimestre analizado representó un leve descenso en el total de asuntos. De los 79 alcanzados en el anterior periodo en el que hoy se presentan los datos, el total se ha quedado en 64.