Elvira Navarro estuvo el pasado jueves en la biblioteca Ernest Lluch de Donostia presentado su último trabajo "Las Voces de Adriana". La escritora onubense regresa a la novela después del libro de relatos "La isla de los Conejos".
Su nueva publicación es un emocionante tríptico sobre la muerte y la memoria, y aunque parte de una experiencia personal, abre la puerta a la ficción, por lo que no es autobiográfico como tal.
La novela nos habla de Adriana, a cuyo padre le ha dado un ictus. Para ella, que aún se duele por las muertes de su madre y su abuela, la inesperada enfermedad de su padre significa un paso más, quizás el definitivo, hacia la desaparición de su familia. En ese trance afina la conciencia sobre lo heredado, pues los suyos ya sólo pervivirán en ella.
Las voces de Adriana es una novela en tres movimientos que indaga en la línea familiar paterna y también materna, desde el presente hacia un pasado lejano, en un emocionante tríptico sobre la muerte y la memoria.
Elvira Navarro reflexiona sobre los afectos y la lealtad, no siempre voluntaria, hacia los mandatos familiares y sobre la vida que queda tras el duelo. ¿Hasta qué punto estamos comprometidos con ese mandato?