Deportes

La Sotera da una mala imagen en aguas de Castro

El patron y un remero del club morado han terminado la regata peleándose a bordo de la trainera
La Sotera en pleno esfuerzo. Foto @soterasanturtzi

La Sotera de Santurtzi ha cerrado un fin de semana de emociones de la peor forma posible en aguas de Castro Urdiales. La Liga Euskolabel, que recalaba en la ciudad cántabra en la jornada del domingo y que previamente lo hacía en Sestao, no ha deparado el mejor de los resultados para los remeros de Itsasoko Ama. A pesar de haber conseguido distanciar aún más a Samertolameu, los vizcaínos no lograron por escasos segundos en ambas jornadas superar a sus rivales directos en la pelea por el play off de descenso. Sin embargo, la nota negativa del fin de semana la protagonizaron nada más terminar la prueba de ayer.

Insultos en el cierre de boga

Tal y como se pudo observar a través de las imágenes de EITB, cuando los morados se disponían a subir el ritmo de paladas para intentar superar a Lekeitio, Cristian Garma recriminó a Alberto Landa su forma de remar. Con las pulsaciones al máximo, el patrón proliferó una serie de insultos al deportista. Segundos más tarde, cuando La Sotera cruzó la línea de meta, la conversación en tono elevado continuó por parte de ambos. En un primer momento, Landa le reprochó a Garma el haberle llamado "hijo de p..." y le emplazó a animar a los remeros en vez de insultarles. La realización se centró en Kaiku, vencedor de la tanda, pero en el audio seguían escuchándose expresiones agresivas y malsonantes en el barco santurtziarra por parte de ambos.

Pelea

La siguiente imagen que se pudo ver a través de la televisión es la de Garma agarrando a Landa y a este respondiendo con otro empujón. Alan Ahedo, popa de los morados intentó sin éxito sujetar al patrón, que ya se encontraba dos bancadas más hacia proa. A pesar de que sus compañeros intentaron evitar el contacto físico, los dos deportistas llegaron finalmente a las manos ante el asombro de la afición que se reunía en el Muelle de Don Luis para presenciar el espectáculo deportivo. La realización, al darse cuenta de que no era precisamente un abrazo de felicitación, retiró las imágenes, pero el conflicto siguió a bordo de La Sotera unos segundos más. El club estudia ahora tomar medidas disciplinarias con ambos tras este conflicto.

24/07/2023