La Bandera de La Concha volvió a producir un estallido de emociones una vez concluida. La catarata de sentimientos fue evidente en las tripulaciones que habían peleado por el título hasta la última palada y en la cuadrilla santurtziarra la explosión de alegría fue inmensa. A la felicidad lógica de haber ganado la regata más prestigiosa, se unió el logro de traer la bandera al pueblo 36 años después. Ese objetivo fue una motivación más para los remeros de la Sotera. El club, engalanado de fotos en blanco y negro de títulos pasados, estaba carente de recuerdos más presentes y ayer domingo el morado de Santurtzi volvió a ser protagonista.
Santurtzi recibe a los campeones de la 'Sotera'. Fotos: Oskar González y Borja Guerrero
"Esto es mejor que un orgasmo. Es algo increíble. mucha gente nos decía que nos faltaba La Concha.afirmó Iker Zabala. Ahora toca disfrutar, que esto solo se da una vez en la vida. Quizás vienen más, pero esta es la primera"Andoni García.Santurtzi hace historia en La Concha. Vídeo: Pablo Viñas
La alegría fue máxima entre todos los integrantes de la Sotera y el sentimiento de haber hecho historia dentro del club morado estuvo presente en todo momento. "Es una ocasión única. Desde el 85 no se ganaba una Bandera de La Concha y estamos dando color al club. Ser parte de esa pintura que da color al club es un sueño", apuntó Yeray Cayón. Es otro logro más para una embarcación que hace no tanto tiempo vagaba por la ARC-1 y ahora está en lo más alto del remo, un éxito que no solo tiene su efecto en el agua, también en tierra, devolviendo el morado de Santurtzi a un puerto que hacía mucho que no vivía la emoción de esta afición. "Hemos hecho el trabajo lo mejor que hemos podido saber y lo que hay que hacer es disfrutar. Al aficionado de Santurtzi le diría que se manifieste sin miedo porque nunca se sabe cuando puede ser la última", declaró Iker Zabala.