El incremento retributivo para el personal del sector público de la CAV para 2023, fijado en el 2,5 %, se abonará en las nóminas de este mes de febrero con carácter retroactivo al 1 de enero.
El Consejo de Gobierno vasco ha autorizado este martes esta subida salarial que es fijada anualmente por el Ejecutivo español, que es vinculante para todas las administraciones públicas.
A lo largo de este año el Gobierno central podría aumentar las retribuciones hasta otro punto adicional en función de variables vinculadas al IPC y al PIB nominal.
El portavoz del Ejecutivo vasco, Bingen Zupiria, ha recordado que esta subida tiene un coste estimado de alrededor de 103,6 millones, cantidad que ya está consignada en los presupuestos autonómicos de este año.
La subida afecta al personal funcionario y laboral al servicio de la Administración General, además de a los trabajadores de organismos autónomos, entes públicos de derecho privado, sociedades, fundaciones y consorcios públicos. El incremento salarial se aplicará a la totalidad de los conceptos retributivos vigentes.