La fortuna dio la espalda al Sanse en Soria (0-1). Primero, el Numancia se adelantó en el marcador con un autogol de Arambarri cuando tan solo habían transcurrido siete minutos de juego, y después, pese a los continuos intentos de los potrillos, los de Sergio Francisco no pudieron igualar el marcador.
El Numancia dominó los primeros compases del choque y Arambarri, que hace unos días disfrutaba de Europa con el primer equipo, intentando despejar un balón, lo introdujo en su portería.
El filial txuri-urdin fue de menos a más y en los últimos quince minutos del primer tiempo dominó el choque. Una volea Kortajarena se marchó rozando el palo, y Gómez también fabricó después una gran internada por su banda.
La segunda mitad arrancó con un tono muy diferente al primero. Los potrillos se hicieron con el dominio del juego y plantearon ataques muy directos con grandes combinaciones. Martón dispuso de un par de ocasiones, pero sus remates no se transformaron en gol. Los locales, además, también tuvieron sus ocasiones, y en los minutos finales pudieron haber sentenciado el partido.
La próxima jornada, el filial txuri-urdin se medirá a otro conjunto histórico, el Nástic de Tarragona, con el objetivo de buscar un nuevo triunfo en Zubieta.
Ficha
1- NUMANCIA Gil, San Emérito, G. Pérez, Simic, Vidal, D. Sánchez (Tamayo min. 86), Arranz, David G. ( Valín min. 86) , Bonaldo (J. Tur min. 65), M. Barco (Mesa min. 65) y Mancebo (Cotán min. 77).
0- REAL SOCIEDAD B Marrero, Gabilondo (Carbonell min. 76), Arambarri (cap.), Cantero, Gómez, Magunazelaia, Kortajarena (Balda, min. 82), Gorrotxategi, Marín (Teijeira min. 82), Dadie (Lespinasse min. 64) y Martón (Aguirre min. 76).
Gol 1-0, m. 7: Arambarri, en propia meta.
Árbitro Bueno Prieto. Amonestó a los locales David G. y Bonaldo y al visitante Gómez.
Incidencias Partido disputado en Los Pajaritos.