Aunque su implantación parece ir más lenta de lo esperado, cada vez se ven más coches eléctricos por las calles. La futura prohibición de los vehículos de combustión o las restricciones a los más contaminantes en el centro de muchas ciudades, el incremento del precio del combustible, la creciente conciencia ecológica y el silencio de la mecánica son algunos de los argumentos que llevan a pasarse al coche propulsado con baterías, aunque todavía generan bastantes recelos y desconfianzas.
Su elevado precio, su escasa autonomía o la escasez de puntos de recarga disuaden por ahora a buena parte de los posibles compradores. Son precisamente los lugares de carga los que echan para atrás a muchos, ya que no hay demasiados todavía y no todo el mundo puede instalar un cargador en su casa o en su plaza de parking.
Imagen surrealista
De ahí que se vean soluciones un tanto surrealistas como la que ha mostrado un hombre en sus redes y que ha compartido la popular cuenta de la red social X (antes conocida como Twitter) Líos de Vecinos. En el vídeo se ve una calle de un pueblo indeterminado y un coche eléctrico aparcado que parece estar en proceso de carga.
“Qué mierda es esta”, rotula la grabación el autor del vídeo, que enseña cómo el cable que llega hasta el coche procede como mínimo de la segunda planta del edificio que tiene detrás. “¿Vosotros creéis que esto es el futuro? El coche ahí enchufado a una puerta con la alargadera desde casa. Madre mía. ¿Vosotros creéis que eso es viable? ¿Así tienen que estar todos los coches en el futuro? Eso es una mierda pinchada en un palo, os lo digo yo, afirma el hombre.
Reacciones de todo tipo
La grabación lleva 175.000 visualizaciones y más de medio centenar de comentarios, entre los que hay de todo: quienes se oponen al coche eléctrico, quienes piensan que el problema es que falta infraestructura para cargarlos y quienes no ven nada claro ese apaño hecho con una alargadera.
“Contando con que venga el gracioso del barrio y te lo desenchufe o te corte el cable...”, dice un usuario de X. “Eso, aparte de ilegal, es peligroso. Lloviendo y el agua cayendo al enchufe. Sí señor. Viva la incompatibilidad de los elementos”, asegura otro. “Anda que si llega a vivir en el séptimo...”, reflexiona otro. “¿Y al que la ventana le dé al patio?”, se plantea otro internauta.