Vida y estilo

La surrealista negociación en Wallapop por la 'camiseta kétchup' del Athletic

Un usuario pide 450 euros por la polémica prenda que no llegó a estrenarse en partido oficial en la temporada 2004/05
La conocida como 'camiseta kétchup' del Athletic en la temporada 2004/05.

Las aplicaciones y webs de venta de objetos de segunda mano cada vez están más extendidas, sobre todo de ropa, ya sea porque queremos deshacernos de algo que ya no vamos a usar o porque queremos aprovechar para conseguir un dinero extra por una prenda vintage o una edición limitada, por ejemplo, de una camiseta de fútbol.

Es lo que ha pasado en Wallapop con una camiseta del Athletic de la temporada 2004/05, un diseño especial con el que el equipo vizcaíno quería celebrar su regreso a las competiciones europeas. Gracias a la cuenta @Wikiwallapop, que se hace eco de situaciones curiosas que acontecen en esta app de ventas de segunda mano, se ha podido conocer una surrealista conversación que se ha hecho viral en Twitter entre el vendedor y el posible comprador de una camiseta que generó mucha controversia.

El club encargó al pintor Darío Urzay una prenda para los partidos de la UEFA y este presentó una camiseta que rompía con los estándares del club, ya que en lugar de las rayas verticales rojiblancas ideó unas formas rojas curvas que hicieron que fuera apodada como la camiseta kétchup. Tan polémica fue que el club decidió retirarla antes de que se estrenara en un partido oficial; sólo jugó un amistoso con ella, en Países Bajos.

Eso hizo que con el paso del tiempo esa camiseta se convirtiera en una pieza codiciada para los coleccionistas, lo que ha llevado a este vendedor a pedir por ella 450 euros en Wallapop, una aplicación que permite abrir un chat para negociar el precio o para preguntar cualquier duda.

Lo extraño es que el posible comprador saludó al vendedor con un “Qué fea es la jodía, jajaja”. Y el vendedor, tras curiosear los productos que tenía a la venta el interesado, contraatacó. “Jajaja, igual que tus lámparas. Bueno… y la cómoda...”. La conversación siguió entre bromas y pullas, pero sin avances en lo sustancial: la posible venta. “Jajaja, ya te digo, si lo raro es que ya he vendido una”, admitía el comprador. “Pues la cajonera tiene delito”, proseguía el vendedor. “Jajaja, qué dices tío, la cajonera está guapa. Pero vamos, hay que reconocer que esta camiseta del Athletic es la más fea de la historia”, finalizaba el interesado.

19/02/2023