La tarjeta para el uso de las zonas reguladas por OTA que el Consistorio debarra entrega a las personas residentes en el municipio dejará de ser gratuita en 2023.
Según explican desde el Ayuntamiento, las vecinas y vecinos del pueblo que deseen obtener la tarjeta de residentes para el próximo año deberán abonar una tasa de 5 euros; toda vez que “en la normativa de Hacienda Local no se contempla la posibilidad de que esta viñeta sea gratuita”.
Los responsables municipales aseguran que han establecido la citada tasa para estacionar en las zonas reguladas por OTA “siguiendo las recomendaciones del Ararteko y después de analizar el modelo de tasas en los municipios del entorno”.
Además, desde el Consistorio avanzan que “salvo indicación contraria”, procederá al cobro de esta nueva tasa para residentes junto con el impuesto sobre vehículos: “A las personas que tengan domiciliado el impuesto de vehículos se les cobrará también, automáticamente, esta tasa”. Quienes no tengan domiciliado el impuesto de vehículos, en cambio “recibirán el recibo y deberán realizar el pago de esta tasa de la forma habitual”, explican.
Las personas que no necesiten la tarjeta de residente deberán comunicarlo antes del 31 de enero, llamando al 943 608 039 o escribiendo a dirubilketa@deba.eus.