Aunque aún queda muy lejos, Eurovisión se acerca y las noticias sobre el festival europeo de la canción comienzan a surgir. Este martes se celebraba el sorteo para definir qué países tomarán parte en cada semifinal, una cita de la que quedan exentos, como siempre los países del llamado Big Five, es decir, los que más peso tienen en la Unión Europea de Radiodifusión (UER): España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, a los que se une en esta ocasión Ucrania por ser el último ganador. Esos seis países estarán directamente en la final de Liverpool sin tener que ganarse el pase.
La información la han transmitido las televisiones públicas de todos los países participantes, entre ellas la de Países Bajos (Avrotros), que ha cometido un error precisamente con España. Ha incluido un gráfico con las banderas de los seis países ya clasificados, pero en lugar de publicar la bandera española actual ha colocado la franquista, con el águila en medio.
La equivocación no ha pasado desapercibida para numerosos tuiteros españoles, aunque la televisión neerlandesa la ha corregido en cuanto ha sido consciente de su metedura de pata.