Solo quedan tres días. El jueves, Vitoria volverá a disfrutar de sus fiestas más de 1.000 días después de las últimas. Está todo preparado para que el retorno de La Blanca se lleve a cabo de la mejor manera posible, pero solo hay una cosa que se aleja del control de los gasteiztarras, el tiempo.
Según Euskalmet, las temperaturas en Gasteiz del 4 al 9 de agosto, se situarán entre los 30 y los 35 grados. Los días más calurosos llegarán el fin de semana, donde no se descarta poder superar incluso los 35 grados, principalmente el domingo, el día donde el sol apretará más fuerte en toda La Blanca. Para la bajada de Celedón se esperan unos 33 grados, y ya para el viernes, el día grande, 32.
En cuanto a las mínimas, rondarán los 15-16 grados, algo que permitirá a los que descansen por las noches dormir bien, y a los más fiesteros, disfrutar de estos días especiales sin excesivo calor y quizás teniendo que ataviarse con una chaqueta.
Precipitaciones
La lluvia, como cada año, volverá a focalizar las preocupaciones de los gasteiztarras durante los festejos. Para este, por desgracia, su presencia no está descartada. Desde Euskalmet aseguran que todavía es algo pronto para conocer detalladamente si la lluvia hará acto de presencia o no, pero confirman que existe el riesgo de que aparezcan algunos chubascos tormentosos, principalmente el jueves.