En la decoración del hogar, cada persona debe imprimir su propio toque personal, de forma que cada vivienda tenga un estilo único. La casa debe ser acogedora y los espacios visualmente atractivos, pero sobre todo deben ser viviendas funcionales. De nada sirve tener unos muebles espectaculares si luego son tan incómodos que no los utilizamos o si solo sirven para ocupar sitio y acumular polvo.
Las modas vienen y van, pero hay objetos, elementos y materiales que nunca dejan de estar presentes; es el caso de aquellos que nos conectan con la naturaleza. Los objetos y las texturas naturales, las plantas o la decoración en colores tierra nunca pasan de moda y crean en la casa una agradable sensación de bienestar y tranquilidad.
Entre los materiales presentes en el hogar, este otoño hay uno que vuelve a ser tendencia: se trata del cromo. No es en absoluto un acabado nuevo, puesto que su presencia es casi permanente en los muebles y en la decoración de baños y cocinas. Sin embargo, ahora adquirirá un mayor protagonismo a través de vistosos accesorios que captarán mucha luz y destacarán con su efecto brillante.
Desde espejos con marcos cromados hasta mesas auxiliares o pequeños jarrones, lámparas o cuencos, todos ellos se convertirán en el centro de atención de las estancias, haciendo un guiño a la decoración de interiores más setentera.
A continuación te ofrecemos algunas propuestas:
Cuenco
Vistoso recipiente cromado ideal para utilizar como objeto decorativo o, si quieres darle alguna utilidad, puedes usarlo como frutero. Es de Alessi y cuesta 108 euros.
Espejo
Original espejo rectangular cromado con las esquinas redondeadas ideal para dar luz al tocador del baño. Es de Andy Star y su precio es de 1.124 euros.
Mesa de comedor
Mesa con superficie blanca de alto brillo y una resistente estructura cromada que le aporta carácter. Puedes combinarla con sillas con patas cromadas para crear una zona de comedor moderna. Está a la venta en Ikea al precio de 199 euros.
Lámpara de pie
La curva de esta lámpara de pie cromada aporta al conjunto una silueta esbelta y elegante. La parte superior de su pantalla está perforada y su base de mármol cubierta de metal cepillado. Es de Maison en Vogue y su precio es de 210 euros.
Lámpara de techo
Lámpara decorativa colgante con pantalla metálica con acabado en cromo brillo e interior dorado. Puede adaptarse perfectamente a distintos espacios. Se puede adquirir en la web de Lamparicas y cuesta 59,95 euros.
Mesitas auxiliares
Mesitas de rincón con tapa de vidrio y patas en aspa de acero cromado disponibles en diferentes tamaños. Son de Stylohome. Consultar PVP.
Accesorio de pared
Pieza redonda de metal cromado ideal para darle un toque especial a cualquier rincón de la casa. El brillo que desprende la pieza aporta un toque de luz especial a la estancia. Se puede adquirir en Maisons du Monde al precio de 42,99 euros.
Portavelas
Ilumina tu salón, habitación o jardín con este hermoso complemento y crea un ambiente único y acogedor. Su color plateado hará que encaje bien con distintos estilos y con otros accesorios decorativos. Cuesta 59,99 euros y es de Beliani.
Jarrones
Coquetos jarrones cromados ideales para albergar pequeñas plantas que aportan una bonita nota de color a la estancia. Son de Westwing y están disponibles en dos tamaños: el de 16 centímetros de diámetro cuesta 39,99 euros y el de 21 centímetros, 64,99 euros.
Puedes inspirarte en estos nueve objetos cromados pero, si no encuentras lo que buscas, sumérgete en la infinidad de posibilidades que te ofrece el mercado. Hazte con aquello que más te guste y lo que mejor encaje con la decoración de tu hogar.