Vida y estilo

La tercera temporada de ‘Lupin’, el ladrón de guante blanco, llega a Netflix

Omar Sy retoma el personaje inspirado en el protagonista de las novelas de Maurice Leblanc
Omar Sy, en una imagen de la tercera temporada de ‘Lupin’.

Se ha hecho esperar. Y mucho. Pero por fin llega la muy esperada tercera temporada de Lupin, la serie francesa que tantas alegrías ha dado a Netflix basada en el personaje de Arséne Lupin de las novelas de Maurice Leblanc, protagonista de casi una veintena de historias.

¿Dónde está el secreto del éxito de esta serie? La respuesta puede incluir muchos factores. Desde las propias historias originales hasta un personaje tremendamente atractivo no exento de defectos sobre todo en su vida personal, pasando por un ritmo trepidante y una sucesión de sorpresas para el espectador. Pero, sin duda, buena parte de la clave está en el actor protagonista, Omar Sy. el actor y humorista galo comenzó su trayectoria en el año 2000 pero fue probablemente su papel en la película Intocable el que le dio a conocer de forma mayoritaria a nivel internacional. Un personaje que le valió el Premio César del cine francés a mejor actor protagonista.

Diferente

“Assane ha vuelto, pero es diferente. Todos lo conocen y lo buscan. Debe esconderse. Debe buscar otros medios”, apunta Sy sobre su personaje en esta tercera temporada de Lupin.

La historia sigue a este ladrón de guante blanco hijo de un inmigrante senegalés que es incriminado falsamente por el robo de un costoso collar que había pertenecido a María Antonieta. Fue enviado a prisión, se ahorcó en su celda y su hijo, Assane, quedó huérfano. Más de dos décadas después, inspirado por un libro sobre Arséne Lupin que su padre le había regalado, se propone vengarse.

La segunda temporada dejó la historia con Assane huyendo de la policía ya que, aunque había consumado su venganza, decide huir dejando atrás a su familia. La sinopsis oficial de Netflix cuenta que “Assane debe aprender a vivir escondido y lejos de su esposa e hijo. Cuando ya no soporta el sufrimiento que padecen por su culpa, decide volver a París para hacerles una oferta a priori delirante: irse de Francia y empezar una nueva vida en otro país. Pero es imposible desprenderse del todo de los fantasmas del pasado, y un sorprendente regreso trastocará sus planes”.

En el clip con el que Netflix avanzaba los siete capítulos que conforman esta tercera temporada, vemos y escuchamos a Assane decir “he vengado a mi padre. Tenía que proteger a mi familia. Quería permanecer en las sobras, pero entré en la luz. Ahora, mira cómo desaparezco”.

Lupin fue, con sus dos primeras temporadas, una de las series internacionales de mayor éxito de Netflix. Su primera temporada rozó los 100 millones de visionados y la segunda los 68,5 millones. La perspectiva de éxito para esta nueva temporada es más que cierta.

Etiquetas
06/10/2023