Actualizado hace 3 minutos
Ofrecer un concierto de unas dos horas encima de un escenario en el que además de cantar se baila, interactúa con otras personas e incluso se realizan coreografías es un ejercicio más duro de lo que parece y no exento de riesgos. La altura del propio escenario, la presencia de cables, pies de micro y demás objetos por el suelo, la luz cambiante y el hecho de desviar la mirada al público puede hacer que uno se tropiece y se vaya al suelo, y que incluso caiga de varios metros de altura, como le sucedió hace unas semanas a Mario Vaquerizo en un concierto en Cáceres de su grupo, Nancys Rubias, y que le llevó a estar diez días en el hospital con fracturas en las vértebras, heridas múltiples y una pérdida parcial de visión.
Laura Pausini, al suelo en Milán
Algo más de suerte ha tenido Laura Pausini, que también se cayó del escenario hace unos días pero que pudo continuar con su concierto sin problemas, con lo que podrá proseguir con su gira World Winter Tour 2024, que la llevará este jueves día 5 a Málaga y el sábado 7 a Pamplona, antes de recorrer otras ciudades de Suiza, Alemania, Bulgaria, Serbia, Eslovenia e Italia, donde cerrará el año y la gira el 31 de diciembre en Messina, localidad en la que ofrecerá tres conciertos.
La exitosa cantante italiana, que ha cumplido 50 años, se encontraba en Milán interpretando su canción Zero y se disponía a bajar cuatro escalones que había en el escenario para acercarse más al público. Pero en el momento en que descendió el primer peldaño se enredó con su propio vestido y bajó las escaleras de la manera que no tocaba: con una tremenda caída que pudo haber tenido consecuencias bastante más graves de las que tuvo.
Continúa cantando
A buen seguro que se hizo daño, pero Pausini no quiso interrumpir el concierto. Ni siquiera la canción. No había soltado el micrófono, con lo que continuó cantando sentada desde el suelo, en la posición que había quedado tras bajar rodando los escalones. El cuerpo de baile se acercó a ella y adaptó su coreografía al curioso momento, mientras poco a poco la italiana se ponía en pie y aseguraba al público que se encontraba bien y que la caída no iba a influir en el resto del concierto, que completó con éxito y agotando las entradas, una tónica habitual en esta gira de invierno.
Tranquiliza a los fans
Al volverse virales las imágenes de su caída, Pausini quiso tranquilizar a sus seguidores en sus stories de Instagram. “Gracias a todos por los mensajes de preocupación tras mi caída en el escenario, pero estoy bien, no me pasó nada. Tanto, que anoche hice un nuevo concierto cantando y bailando y saltando... Además la gira continúa en Europa ahora... Me resbalé, pero no me pasó nada, escribió en varios idiomas.