Se habla mucho de la longevidad de Saber y ganar, pero hay otro concurso que lleva 18 años emitiéndose ininterrumpidamente en Antena 3 y por el que parecen no pasar los años, porque continúa logrando unos buenísimos datos de audiencia, ahora en antena de lunes a domingo, y sirve de enlace entre el programa de cocina de Karlos Arguiñano y el informativo de sobremesa. Incluso se acaba de estrenar una edición nocturna los sábados.
Colección de pifias
Se trata de La ruleta de la suerte, un programa con una fórmula sencillísima que conduce con éxito Jorge Fernández y en el que tres concursantes tratan de resolver unos paneles tirando una ruleta y consiguiendo dinero por cada letra que aciertan. Cierto es que desde casa, sin los nervios de estar ante las cámaras, se ve todo más fácil, pero a veces alguno de los participantes ofrece unas pifias inexplicables.
Un panel casi resuelto
Es el caso de Javi, un profesor de Educación Física barcelonés y padre de dos hijos, que estaba a punto de resolver el último panel con bote del programa, en el que tenía muy complicado llegar al panel final pero que si caía en el bote podía irse a casa con una nada despreciable cantidad de más de 2.000 euros. El panel se titulaba ‘Irresistible’ y no parecía muy difícil, y menos para él, que al comienzo del programa había declarado que su gran pasión era la tarta de queso.
En este caso la respuesta era ‘Tarta rellena de chocolate", y entre los tres concursantes habían llegado a un momento en el que en la pantalla se reflejaba ‘Tarta rellena de ch_c_late’. Es decir, únicamente faltaban las dos letras ‘o’, pero no merecía la pena comprar vocal siendo tan evidente la respuesta. Así que, al no quedar ya más consonantes y no poder caer en el bote (que sumaba 1.525 euros), pese a que lo rozó, Javi se dispuso a resolver y sumar 125 euros más a los 560 euros que ya acumulaba.
Se come una palabra
Lo único que tenía que hacer era leer lo que tenía en pantalla, literalmente cuatro palabras. Pero se comió (nunca mejor dicho) una, leyó 3 y dijo: “Tarta de chocolate”, dejando mudo al eufórico público que suele haber en el programa. “¿Cómo tarta de chocolate?”, se preguntaba Jorge Fernández. “Espera, espera, tarta rellena de chocolate”, rectificaba Javi, pero sólo vale la primera respuesta, con lo que perdió el turno y el panel. “Me van a matar por esto, me van a matar", se lamentaba el catalán, asumiendo que era un error “de pringado, de pringado tío. Ostras”.