La Unión Deportiva Logroñés ha informado este viernes de agresiones a al menos dos de sus aficionados tras el partido de Copa del Rey que enfrentó a su equipo y a la Real Sociedad el miércoles en la capital riojana. El club de Logroño condena las agresiones en un comunicado y explica que se produjeron cerca del estadio tras acabar el partido, cuando "un grupo de violentos", sin ofrecer más detalles sobre su identidad, agredió a varios aficionados rojiblancos, a los que desean "una pronta recuperación" de los daños sufridos, como también ha hecho la Real, que se suma al rechazo a lo sucedido.
Estas agresiones comunicadas ahora por el club de Logroño fueron el único incidente en una jornada que se celebró con total normalidad y un gran ambiente en las calles de Logroño, donde se congregaron en diferentes puntos más de 3.000 aficionados de la Real y más de 10.000 del equipo local.
"La violencia no cabe en el fútbol y estos episodios distan mucho de ser el auténtico espíritu vivido entre aficiones blanquirroja y txuriurdin, donde reinó la hermandad durante toda la jornada, tanto en las calles de Logroño como en Las Gaunas", asegura el club riojano.
La entidad de Las Gaunas asegura que trabaja junto a los cuerpos y fuerzas de seguridad "para eliminar toda conducta y acción violenta, así como proclamas que nada tienen que ver con el fútbol y el deporte, y que no representan" a la entidad blanquirroja.
En este sentido, no se descarta la posibilidad de que el "grupo de violentos", tal y como los define el club riojano, pertenezca al sector más radical de la hinchada local.
La Real Sociedad, en un segundo tuit, ha expresado su rechazo "una vez más cualquier conducta violenta y seguiremos fomentando los valores del deporte. El miércoles se vivió un ambiente sano y de deportividad en Logroño, con dos aficiones animando a sus respectivos equipos. ¡Así tiene que ser siempre!".
Simbología fascista
Cabe reseñar que durante el partido desde uno de los fondos del campo de Las Gaunas algunos miembros de una de las peñas de la UD Logroñés mostraron una pancarta en la que se podía leer “Banderas victoriosas”, lema falangista, y gritaron diferentes consignas provocativas hacia los aficionados guipuzcoanos.
Por el momento no consta ninguna iniciativa de ningún comité antiviolencia al respecto.