El árbitro suizo Sandro Schärer (Zürich, 1988) se vuelve a cruzar en el camino de la Real. Apenas dos años después del choque en Turín contra el Manchester United, el trencilla dirigirá el encuentro de los realistas este jueves en Roma (18:45 horas). El trencilla helvético estará asistido en las bandas por Stéphane de Almeida y Bekim Zogaj (también suizos) mientras que Lukas Fähndrich será el cuarto árbitro, con Fedayi San y Lionel Tschudi en el VAR.
Sin precedentes con la AS Roma (aunque fue el cuarto árbitro de la final de la pasada Conference League entre romanos y Feyenoord), Schärer ya sabe lo que es dirigir al conjunto de Imanol Alguacil, al que pitó en el play-off de acceso a los octavos de final de hace dos temporadas. Fue en el encuentro en el que la UEFA obligó a la entidad realista a jugar en Italia por las restricciones de la pandemia que tenía Reino Unido y que complicaba los traslados entre según qué países.
En aquella ocasión, Schärer no tuvo ninguna incidencia en el resultado, favorable al conjunto mancuniano por 0-4 y que supuso un redescubrimiento de Europa para el proyecto de la Real, que ha acelerado sus planes de adaptarse a las corrientes futbolísticas más modernas.
Con 15 partidos de Europa League, Schärer es un árbitro que ya sabe lo que es pitar en la Champions League (dirigió previas en años anteriores, pero debutó en la fase de grupos en la 20/21; lleva 10 partidos), su último encuentro internacional data del mes pasado, cuando también en Italia dirigió el encuentro en el que el Milan derrotó 1-0 al Tottenham. Esta temporada lleva cinco partidos de la fase de grupos: Celtic 0-3 Real Madrid; Viktoria Plzen 0-2 Inter; Juventus 3-1 Maccabi Haifa; Salzburgo 1-2 Chelsea y el citado duelo de Milan.