La UEFA ha iniciado este martes el camino de la Champions League 2021-22, sin noticias de la Real Sociedad. Cabe recordar que el cuadro txuri-urdin accedería al máximo torneo europeo en caso de sanciones a Barcelona y Real Madrid, al ser ambos promotores de la Superliga. El primer sorteo de la competición ha tenido lugar sin rastro alguno de castigos a culés y merengues, y con los equipos más modestos del continente en los bombos.
??? Just 10 days after the 2020/21 #UCL final, UEFA today stages the preliminary round draw for 2021/22.
? Action begins on 22 June! More details: ??
— UEFA (@UEFA) June 8, 2021
En las oficinas de Anoeta siguen atentos el transcurrir de los acontecimientos. La UEFA continúa amenazando con excluir de sus torneos a Barcelona, Madrid y Juventus. Pero se llevó este lunes un golpe procedente del Ministerio de Justicia de Suiza, donde la entidad tiene su sede. El organismo gubernamental del país helvético advirtió a UEFA y FIFA de que no tiene potestad para elevar sanciones como las que se vienen planteando durante las últimas semanas.
De no prosperar el procedimiento sancionador iniciado y disputar así Barcelona y Madrid la Liga de Campeones, la Real Sociedad competirá el próximo curso, a partir de septiembre, en la Europa League, para la que se clasificó gracias a su quinta plaza liguera.