Athletic

La UEFA publica la sanción por los incidentes acontecidos en el duelo ante la AS Roma en San Mamés

El Athletic tendrá que pagar dos sanciones económicas que suman un total de 34.000 euros
Interior del estadio San Mamés
Interior del estadio San Mamés

Después del comunicado que sacó el Athletic el pasado martes en el que se indicaba que la UEFA abría un expediente sancionador debido a los incidentes ocurridos fuera de San Mamés y por la ocupación de vías de evacuación por los aficionados/as de AS Roma el pasado 13 de marzo. De este modo, el estamento principal del fútbol europeo ha comunicado al club de Ibaigane dos sanciones económicas que suman un total de 34.000 euros tras haber evaluado todo lo acontecido del duelo de Octavos de Final de la Europa League.

 

Por un lado, el primer montante es de 30.000 euros por el encendido y lanzamiento de bengalas y otros objetos por parte de aficionados/as del Athletic Club en la explanada de San Mamés. Y la otra sanción será 4.000 euros por permanecer bloqueadas las escaleras de salida de la zona de los aficionados/as de AS Roma. 

Segunda sanción del curso

Desde el regreso del Athletic en la presente campaña a las competiciones europeas, es la segunda sanción que recibe el equipo bilbaíno por lo acontecido fuera del terreno de juego. La primera fue notificada el pasado 16 de octubre, tras el lanzamiento de una bengala por parte de los radicales rojiblancos a la afición rojiblanca en el choque de la Fase Liga ante la Roma en el Estadio Olímpico. 

En aquella ocasión, la UEFA comunicó al conjunto bizkaíno una sanción económica de 30.000 euros y la prohibición de venta de entradas para el siguiente partido como visitante del Club. A pesar de ello, la prohibición de venta de entradas quedó suspendida por un periodo de prueba de dos años, por lo que sí se podrán vender entradas para los partidos de fuera. 

2025-03-24T16:32:15+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo