Vida y estilo

La UER busca que Eurovisión sea un “espacio seguro”

El cantante Joost Klein.
El cantante Joost Klein. / UER

Después de los episodios que hicieron que el Festival de Eurovisión viviera una edición muy convulsa el pasado mes de mayo en la ciudad sueca de Malmö, la UER no está dispuesta a volver a vivir la experiencia.

Baken Walden, presidente del Grupo de Referencia del certamen, es quien ha anunciado la adopción de medidas cara a la edición 2025 del certamen en la ciudad suiza de Basilea.

Según ha desvelado el responsable a medios suizos, los representantes de todos los países contarán en Eurovisión 2025 con “espacios seguros a los que podrán retirarse a descansar tras sus actuaciones y en los que no podrán ser grabados por ninguna cámara del festival”.

“No podemos resolver las guerras y conflictos que hay en el mundo durante Eurovisión”, afirma, abogando por mantener al Festival al margen de cualquier coyuntura.

“Esperamos un trato justo y respetuoso entre todos nosotros. Un comportamiento neutral y apolítico, tanto durante los tres minutos en el escenario como en todo el contexto del festival”, ha defendido Walden, descartando la creación de un código de conducta específico para los participantes.

Estas decisiones llegan tras la polémica generada por el representante de Países Bajos, Joost Klein, y la participación de Israel.

Etiquetas
2024-10-28T10:16:07+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo