Deportes

La última chapuza de fechas y horarios también fastidia a Osasuna

Jugar el jueves en Bilbao en Copa obliga a la LFP a cambiar al domingo su cita liguera contra el Rayo Vallecano
En acción Jon Moncayola en una jugada del Osasuna-Rayo Vallecano de la pasada temporada. / OSKAR MONTERO

Esto de los horarios y las fechas para los aficionados de los equipos de La Liga española es un auténtico sinvivir. El calvario se viene repitiendo año tras año, incapaces los responsables de los distintos organismos, principalmente LFP y RFEF, que, con su encarnizada lucha de poderes, acaban provocando el caos merced a las necesidades y también caprichos televisivos del operador de turno. El último ejemplo, en un calendario que discurre a salto de mata, lo encontramos en dos de nuestros clubes que cruzan sus caminos en la Copa del Rey con la correspondiente afectación para la semana próxima.

Una vez conocido ayer el resultado de los octavos que deparaba el bombo, quién más, quién menos se iba a haciendo a la idea y organizando su vida que el Athletic-Osasuna iba a ser jugado, sí o sí, el miércoles día 15. La conclusión respondía a que por la tarde aún se desconocía si los bilbaínos iban a lograr el billete a la final de la Supercopa, a jugarse el domingo 12, y, por otro lado, ambos tenían programada la jornada vigésima de Liga para el sábado 18, con el Osasuna-Rayo Vallecano a las dos y media de la tarde y el Celta-Athletic para las seis y media.

Sin embargo, el anuncio oficial de los horarios coperos ha puesto todo patas arriba y ha habido que cambiar todo sobre la marcha apenas a diez días vista, con todo lo que conlleva. El estropicio para más de un athleticzale puede ser colosal en su ilusión de viajar hasta Vigo, mientras que algo menores son los agravios que vaya sentir el aficionado osasunista, ya que no ha de moverse de casa.

Sea como fuere, no es de recibo que la considerada mejor Liga del mundo se mueva al compás de tanta chapuza, mientras otras, como la Premier League, son modélicas desde hace décadas, ya que las fechas y horarios son establecidos en pleno verano y son cumplidos a rajatabla. Tan difícil no es como para que adquirir un pasaje de avión no sea temerario sino una compra productiva para disfrutar lejos de casa de lo que haga el equipo de tus amores.

Por tanto, y finalmente, o eso parece, después de que ambos se encuentren en el torneo del ko dos años después de aquella semifinal, el Osasuna-Rayo se jugará en El Sadar el domingo 19 a las 18.30 horas, y previamente, a las 14h, el Celta-Athletic en Balaídos.

09/01/2025