Los arrimaderos son un revestimiento que se coloca en la parte inferior de las paredes. Su función inicial era protegerlas del roce de las sillas en los comedores, pero actualmente van más allá de esa funcionalidad y son un recurso ideal para decorar cualquier estancia.
Su altura oscila desde 1 metro hasta 1,50 metros y se pueden encontrar en infinidad de estilos, diseños y colores, y en materiales tan diversos como madera, espuma o papel pintado.
El pasillo, los dormitorios, tanto infantiles como de adultos, la cocina, el salón o el baño son espacios a los que puedes darle un nuevo aire con solo colocar un arrimadero.
Si eres un manitas, puedes hacerlo tú mismo y colocarlo en tu vivienda a tu gusto; si no te apañas, puedes pedir a la propia empresa donde compres el material que te lo instale.
A continuación ofrecemos algunas propuestas de arrimaderos entre las que puedes encontrar la inspiración.
Divertido
Este original arrimadero de Lytashop es de papel pintado y cuenta con motivos infantiles, como animales o piratas, y rayas en tonos blancos, rojos y azules. Proporciona a la habitación del bebé un carácter único y muy especial.
A cuadros
Estos paneles blancos de madera con cuadrados formados por molduras aportan un toque clásico y muy elegante a este pasillo. Se pueden pintar de cualquier otro color. Son de Etsy.
Acolchado
Este mullido arrimadero de espuma tapizado es ideal para habitaciones infantiles y para crear espacios acogedores para los más pequeños de la casa. Este es de espumaamedida.
Delicado
Colocar en la pared un revestimiento de madera puede convertir una habitación infantil cualquiera en una estancia muy especial. Este arrimadero caqui es de La Redoute y en esta ocasión cumple también la función de cabecero.
Minimalista
Recibidor con un original arrimadero de madera de abeto formado por tablas alistonadas verticales. Es de maderandeco.
Elegante
La sencillez del arrimadero blanco con molduras contrasta con el azul intenso de la pared del comedor dando lugar a una composición muy vistosa y sugerente. Es de Leroy Merlin.
Rústico
Elige un revestimiento que se adapte a tus gustos y al estilo de tu hogar. En este caso, el arrimadero de madera en color blanco combina a la perfección con la mesa y las sillas de madera clara de la cocina. Es de tuscocinaseconomicas.