Actualidad

La UME comienza a replegarse tras 150 días trabajando para la reconstrucción de Valencia tras la DANA

El Gobierno español activó a este organismo a petición de la Generalitat el 29 de octubre para hacer frente a la situación provocada por el temporal que dejó 224 víctimas mortales
Bomberos y miembros de la UME buscan a víctimas en el río Turia.
Bomberos y miembros de la UME buscan a víctimas en el río Turia. / J.J. GUILL?N

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha comunicado que la Generalitat valenciana ha solicitado su desactivación tras 150 días de trabajo para ayudar a la reconstrucción de las zonas afectadas por la dana en la Comunidad Valenciana.

Labores de limpieza y rescate

Así lo ha confirmado la UME a través de un mensaje, en el que han trasladado su "emocionado recuerdo y cariño" a las víctimas, a sus familiares y a los damnificados. "Siempre con vosotros", ha añadido la UME. El Gobierno español activó a este organismo a petición de la Generalitat el 29 de octubre para hacer frente a la situación provocada por el temporal que dejó un saldo de 224 víctimas mortales mayormente en la región valenciana. Según el Ministerio de Defensa, han pasado por Valencia unos 30.000 efectivos para realizar diversas labores de reparación y de rescate de víctimas de desaparecidos desde el día de la tragedia.

2025-03-29T06:31:34+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo