La selección estatal se dio un baño de masas en un Sadar que registró una entrada de 11.209 espectadores (la mayor asistencia en un partido del combinado femenino), en una tarde en la que el combinado de Jorge Vilda se impuso por 2-0 a la Estados Unidos de Megan Rapinoe, la mayor potencia del fútbol femenino, que fue objeto de una ovación por parte de la grada. Los goles de Laia Codina y Esther González sellaron el triunfo en el primer partido de la selección española en Navarra.
Pese a que EEUU comenzó mandando y acercándose sobre la portería de Misa, sin crear excesivo peligro, con el paso de los minutos España fue a más y el centro del campo anuló a las norteamericanas. Maite Oroz, y las exjugadoras de la Real Sociedad Claudia Zornoza y Maitane López supieron contemporizar el juego, pausar las rápidas transiciones estadounidenses y oxigenar el juego de lado a lado para evitar la presión rival.
Así las cosas, y en un saque de esquina botado por la propia Zornoza, la debutante Laia Codina aprovechaba un rechace en el área para inaugurar el marcador antes del descanso.
La segunda mitad estuvo más pareja desde el inicio. Pero Esther González puso el segundo tanto. Los más de 11.000 aficionados que se dieron cita comenzaron a hacer la ola.
Con el pitido final, las jugadoras festejaron la primera vez que lograban imponerse a EEUU y la unidad B de Jorge Vilda se doctoraba con el segundo resultado positivo tras la crisis por la renuncia de las 15 futbolistas.
España 2
Estados Unidos 0
ESPAÑA Misa Rodríguez, Oihane Hernández, Ivana Andrés, Rocío Gálvez, Laia Codina, Olga Carmona; Maitane López, Maite Oroz (Ane Azkona, min.88), Claudia Zornoza, Alba Redondo (Athenea, min.56) y Esther González (Marta Cardona, min.80).
ESTADOS UNIDOS Murphy, Cook, Sauerburnn, Mace (Huerta, min.61), Pickett (Dunn, min.61); Sullivan (Coffey, min.61), Lavelle (Thompson, min.72) Horan; Rodman (Hatch, min.46), Smith y Rapinoe (Sánchez, min.62).
Goles 1-0, min.39: Laia Codina. 2-0, min.71: Esther González.
Árbitra Deborah Bianchi (Italia), asistida en las bandas por Veronica Vettorel y Giulia Tempestilli. Amonestó a las visitantes Rapinoe y Thompson.
Estadio El Sadar. 11.209 espectadores.