La Universidad de Girona (UdG) ha denunciado a una alumna que supuestamente era una agente de policía infiltrada en el movimiento independentista de la ciudad y que se matriculó en esta institución con una identidad falsa.
La denuncia llega después de que la pasada semana, el ayuntamiento de la capital gerundense aprobase una moción para expresar el rechazo del consistorio a este tipo de infiltraciones.
Ahora, la UdG ha revelado que la supuesta agente estuvo matriculada en los cursos 2020-21 y 2021-22 y que el centro "no tiene constancia alguna de la posible justificación legal o autorización judicial que pueda amparar a esta persona", por lo que "los hechos podrían ser constitutivos de un delito de falsedad en documento público".
"El uso de una identidad falsa en el ámbito de nuestra institución por razones políticas o ideológicas ha generado un gran malestar entre los miembros de la comunidad universitaria y puede crear una fuerte desconfianza en su tejido social", añade la UdG en un comunicado.
Por último, esta universidad manifiesta que sus espacios, "como los de todos los centros educativos, son y deben ser libres y seguros, abiertos al diálogo y a la confrontación de ideas, donde no tienen cabida actuaciones de este tipo"