La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha denunciado este domingo la muerte de 12 empleados del organismo en los últimos bombardeos ejecutados por Israel contra la Franja de Gaza, con lo que asciende ya a 29 el total de miembros de la agencia fallecidos desde el estallido de la guerra el 7 de octubre tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.
"Estamos en shock y de luto. Ahora se ha confirmado que 29 de nuestros compañeros de Gaza han sido asesinados desde el 7 de octubre. La mitad de estos colegas eran profesores de la UNRWA. Como agencia, estamos devastadas y lloramos con las familias", ha hecho saber la agencia en su cuenta de X, antes Twitter.
La agencia ha informado además de que desde el inicio del conflicto han muerto doce desplazados internos que se habían refugiado en escuelas de la UNRWA y otros 180 han resultado heridos.
El particular menciona el incidente del sábado, cuando fue atacado un edificio colindante con una escuela de la UNRWA en el que se habían refugiado unas 5.000 personas. El ataque causó heridas a una veintena de personas.
En total, en torno a 1,4 millones de palestinos se han visto desplazados a causa de los bombardeos de Israel contra la Franja, de acuerdo con la última evaluación de la agencia de la ONU.
El Ejército de Israel reclamó a la población del enclave palestino que evacuara la zona norte de la Franja para intensificar su campaña de bombardeos, una exigencia criticada por la ONU y diversas ONG ante la enorme dificultad para llevar a cabo estos traslados entre los ataques aéreos, lo que se suma a la imposibilidad de trasladar a heridos y enfermos, entre otros.