La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha abierto el periodo de prematriculación de los posgrados de Formación Permanente, una oferta con la que la universidad pública quiere “responder a las necesidades formativas de una sociedad cambiante”. Conocidos hasta ahora como Másteres Propios y Formación Continua, este tipo de formación responde “a la necesidad de actualización del conocimiento en la formación a lo largo de la vida”.
Son formaciones de corta duración (entre 60 y 120 créditos) en las que el año pasado participaron 1.500 estudiantes. En conjunto, se ofertarán 121 títulos diferentes. Entre otras novedades, el próximo curso se empezarán a impartir dos nuevos másteres en formación permanente, Valoración del Daño a la Persona y Protección a la Infancia y a la Adolescencia, tres diplomas de Experto en Farmacia Práctica Asistencial, Dirección de Centros Educativos y Liderazgo Digital y Práctica de la Medicina de Urgencias y un diploma de Especialización en Violencias Machistas: Intervención en Red.
Según Montse Maritxalar, vicerrectora de Posgrado y Formación Continua, con estos cursos y posgrados “vamos más allá del enfoque formativo de la tradicional oferta lineal académica de grados, másteres y doctorado impulsando un enfoque circular donde la persona se forma continuamente a lo largo de su vida profesional por ello, ampliamos nuestra cartera presentando una formación permanente que se adapta a la vida profesional”.