Vida y estilo

La valiente respuesta de los estudiantes a la homofobia de su universidad en Seattle

Los alumnos entregaron durante su graduación banderas arcoíris al rector, que había prohibido contratar a personas homosexuales
Un estudiante, entregando una bandera arcoíris al rector.

La Universidad de Seattle Pacific, afiliada a la Iglesia Metodista Libre de Estados Unidos, ha tomado una drástica y polémica decisión: prohibir contratar a personas que participen en "actividades sexuales entre personas del mismo sexo", tomando como base sus ideas religiosas.

Esa decisión de su junta directiva ha generado una inmediata respuesta de buena parte de los estudiantes, que han estado convocando numerosas sentadas en el recinto a modo de protesta.

Ante la llegada del acto de graduación, los alumnos decidieron dar un paso más. Aunque en principio pensaron negarse a dar la mano al rector, Pete Menjares, como manda el protocolo, finalmente decidieron estrecharle la mano pero con una novedad: cuando ellos recibían el diploma de manos del rector, a cambio le entregaban una bandera arcoíris.

Una original acción para reivindicar la igualdad para el colectivo LGTBI y que además ha multiplicado su visibilidad al hacerse viral en las redes sociales. Pero la lucha no se acaba aquí: los alumnos y exalumnos aseguran que seguirán presionando para que la universidad cambie su política de contratación.

17/06/2022