La venta de productos ortopédicos en noviembre se ha incrementado en un 36,5 por ciento, y un 25 por ciento en valores, en comparación con el mismo período del año pasado, según revela el Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia elaborado por Alliance Healthcare.
Los motivos de este notable incremento se deben a que el frío y las bajas temperaturas impactan negativamente en la salud articular. A su vez, la temporada invernal se caracteriza por una disminución de la actividad física y el movimiento entre la población, que afectan al bienestar de las articulaciones. Todo ello aumenta el número de lesiones e intensifica el dolor recurrente en estas zonas del cuerpo.
Complementos alimenticios
El informe también señala un crecimiento en el consumo de complementos alimenticios, que se destaca especialmente en productos para la visión ocular, la fertilidad y la prevención cardiovascular. En concreto, respecto a noviembre del año pasado, el consumo de estos complementos ha aumentado un 12 por ciento en unidades y un 8,4 por ciento en valores.
En esta misma línea, ha aumentado un siete por ciento la demanda de productos para tratamientos oculares y también óticos. Según refleja el informe, los ojos se vuelven más sensibles con el frío, la lluvia y el viento. Además, las bajas temperaturas y el uso de la calefacción pueden desencadenar sequedad ocular, haciendo que los ojos cuenten con una menor protección.