En una jornada muy calurosa en Bilbao, magos, payasos y acróbatas del Circo Tamberlick han ofrecido un animado espectáculo para disfrute de niños y niñas, y también mayores, que esperaban pacientes en los jardines del Pabellón San Pelayo del Hospital de Basurto.
Acompañados por Marijaia, los integrantes del circo, ubicado estos días en el Parque Etxebarria, han hecho reír y en ocasiones bailar a todos los congregados, cuya participación ha sido requerida en alguno de los números.
Al acto se ha sumado Juan Mari Aburto, junto a diversos concejales del Ayuntamiento de Bilbao, además de la pregonera, Aiora Renteria, y la txupinera, Izaskun Pinedo. El alcalde ha puesto en valor que "los niños y niñas que estén enfermos puedan disfrutar también de la Aste Nagusia" a través de esta visita.
Numerosos sanitarios tampoco han querido perderse la magia circense, a los que los payasos del Tamberlick han dedicado algún guiño en forma humorística, preguntando por ejemplo si había "algún médico presente".