Actualidad

La vivienda, el paro y la crisis económica, los principales problemas de los ciudadanos, según el CIS

La inmigración, que llegó a encabezar la lista de problemas en septiembre y octubre, cae a un octavo puesto
Con este sistema de registro el Gobierno español quiere perseguir el fraude.
Con este sistema de registro el Gobierno español quiere perseguir el fraude. / EFE

La vivienda se sitúa como el principal problema de los españoles, según los encuestados en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), por delante del paro, la crisis económica y la política.

La inmigración, que llegó a encabezar la lista de problemas en septiembre y octubre, cae a un octavo puesto.

La vivienda es citada como el principal problema del país por el 22,3 % de los encuestados, y tras ella aparece el paro (18,7 %) y la crisis económica (17,6 %).

La política copa los siguientes puestos

Los siguientes puestos de la lista están copados por la política: el 17,4 % cita los problemas políticos en general; el 16,7 %, el "mal comportamiento" de los políticos; y el 15,6 %, al Gobierno y a los partidos.

En los diez primeros puestos se cuelan los problemas relacionados con la calidad del empleo, la inmigración, la corrupción y el fraude y la sanidad.

La mayoría (62,7 %) afirma que su situación económica personal es buena o muy buena, pero no ve con los mismos ojos la situación económica del país: el 55,6 % cree que es mala o muy mala y solo el 34,4 % la ve bien.

2024-12-20T12:55:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo