Actualizado hace 4 minutos
A sus poco más de treinta años, la autora vizcaina Haizea López, que ha pasado su vida a caballo entre Getxo y Sopela, ha publicado ya más de cien novelas. La última, con la que da continuidad a la saga de Los crímenes de Getxo, la tendremos enseguida en nuestras manos. Hablamos de El akelarre de brujas, una historia en la que antiguos personajes de la saga convergen con nuevas incorporaciones y algunos cobran un especial protagonismo.
El pasado día 19 se abrió la preventa para reservar ejemplares de este nuevo libro, con toda la información en su perfil de redes sociales, @haizealopezoficial, donde nos mantiene al tanto de todo lo que va haciendo. Además, el 3 de diciembre estará ya disponible en librerías. Porque este, El akelarre de brujas, va a ser un reencuentro de los lectores con personajes como Iker Ibarguren y Etxaniz, pero también con esta autora que se desenvuelve tan bien en el mundo del thriller como en las causas sociales.
“Cuanto terminé El canto de Lamia ya sabía que iba a haber una tercera parte porque tenía clarísimo que iba a ser una saga”, explica la propia autora, que nos adelanta que el final no va a llegar con El akelarre de brujas. “La saga de Los crímenes de Getxo es muy terapéutica. Es volver a mis raíces, a mi pueblo..., lo disfruto de tal manera que no me voy a despedir de ellos tan rápido”.
Y, así como adelanto, podemos contarles que ha vuelto a pasar. Es costumbre en López coger los nombres o apellidos de amigos y conocidos suyos para sus novelas, y en esta ocasión no iba a ser diferente. Hablamos de Iraia Garaimendi, la protagonista de esta historia, un personaje basado en su amiga Irantzu Garaimendi. “Ella es cantante, directora de una escuela de música, y ella ha inspirado este personaje de Iraia. Por supuesto todo es ficción”, matiza, pero “yo le iba mandando capítulos y llegó un momento en el que me dijo: ‘No sé si parar de leer, porque he llegado al momento de mi funeral, y podría ser así perfectamente. Esta podría ser una despedida perfecta’. Y me dijo que iba a parar un poco de leer, porque le estaba pareciendo demasiado realista”, asegura.
De la saga, nos adelanta además, esta es la novela más diferente. “No solo Maitane coge más protagonismo, sino que además entre los capítulos de investigación de Maitane y de Iker, se intercalan capítulos del pasado de la víctima, Iraia Garaimendi, narrado desde su niñez”, nos cuenta. “Y en algún punto se conecta esta historia del pasado con el presente”.
En la Azoka de Durango tendremos la oportunidad también de charlar con esta autora, que estará desde la apertura el día 5 hasta el cierre de la Azoka firmando ejemplares y en contacto directo con sus lectores, haciéndose fotos y subiéndolas a redes.