Tras la extraordinaria noticia recibida por parte de la organización del Tour de Francia de contar con el combinado vasco como uno de los equipos invitados, el Laboral Kutxa ya prepara la Vuelta Ciclista a España que comenzará el próximo domingo 28 de abril y constará de 8 etapas.
Un equipo con novedades
Idoia Eraso, Lourdes Oyarbide, Nadia Quagliotto, Aileen Schweikart, Debora Silvestri, Laura Tomasi y Cristina Tonetti son las siete ciclistas que disputarán la ronda española representando al equipo vasco, bajo la dirección de Ion Lazkano y Peio Goikoetxea y con la presencia de la embajadora Joane Somarriba.
Ane Santesteban y Usoa Ostolaza, inicialmente previstas en el equipo, no participarán en La Vuelta por una infección respiratoria que impide que estén en plenas condiciones para disputarla. En ambos casos se espera una pronta recuperación para afrontar los próximos retos del equipo.
Luchar por etapas
Buenas sensaciones
Para esta primera gran vuelta de la temporada, "el equipo llega con ganas" tras competir bien "en Chambéry y las Ardenas, en Flecha y Lieja", en tres clásicas que han dado al equipo "un punto interesante para afrontar uno de los grandes objetivos del año que es La Vuelta".