Gipuzkoa

La zumarragarra Julia Guerra Rebollo ha cumplido 100 años

Nació en Extremadura y trabajó en el ropero de la discoteca Jai-Alai de Urretxu
Julia Guerra, con sus familiares y el alcalde.
Julia Guerra, con sus familiares y el alcalde. / Zumarragako Udala

Actualizado hace 6 minutos

La zumarragarra Julia Guerra Rebollo celebró el domingo su 100º cumpleaños, rodeada de sus seres queridos. Recibió la vista del alcalde Mikel Serrano, que le hizo entrega de un ramo de flores y una litografía de La Antigua, en reconocimiento a su trayectoria vital y su arraigo en la localidad.

Julia nació el 23 de febrero de 1925 en Montánchez (Cáceres). En 1967 se trasladó a Zumarraga junto a su esposo, Alejandro Pascual, y sus dos hijos, Vicente y Ana. Desde entonces, ha formado parte activa de la comunidad, mostrando siempre un carácter acogedor y solidario. En una época en la que algunos matrimonios ofrecían su hogar a personas necesitadas, Julia y Alejandro abrieron sus puertas a varios pupilos, dejando una huella imborrable en quienes convivieron con ellos.

Trabajadora incansable, en una época en la que no era habitual que las mujeres trabajasen fuera de casa Julia se encargó del ropero de la discoteca Jai-Alai de Urretxu. Siempre ha sido una mujer activa y entusiasta: amante del baile, la elegancia y las flores, participó hasta hace unos años en los cursos de bailes de salón del hogar del jubilado, mostrando su espíritu vital y alegre.

A sus 100 años, Julia sigue gozando de una salud envidiable. No necesita medicación y apenas ha requerido asistencia médica a lo largo de su vida. Es madre de dos hijos, abuela de cuatro nietos y bisabuela de tres bisnietos.

2025-02-24T16:00:18+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo