Polideportivo

Laduche y Manci, semifinalistas del Winter Series

El de Getaria, en un recital rematador, y Manci se clasifican para las semifinales del Winter Series tras apabullar a Alex-Del Río
En imágenes: Laduche-Manci superan con holgura a Goitia-Del Río en el Winter Series. / OSKAR GONZÁLEZ

Necesitaban ganar para meterse en la liguilla de semifinales del Eusko Label Winter Series de cesta punta y Ludovic Laduche y Mikel Mancisidor lo hicieron. ¡Y de qué manera! Pasaron este lunes por encima de unos erráticos Alex Goitiandia, recién llegado del frontón corto de Magic City en Florida, y Julen del Río.

Sobre todo, destacó el delantero de Getaria, que dio un recital rematador. Afinó y clavó. Escuadra y cartabón. Finalizó la contienda con doce tantos en el bolsillo. De todos los colores: costados al txoko, dos paredes, dejaditas preciosas... Oh là là, Laduche! Caviar. Un delirio para los sentidos. Obras de arte efímeras, en apenas un parpadeo. Sacó lustre a los problemas del guardaespaldas alavés para pasarle y las dudas generadas en Goitiandia, un puntista con desparpajo al que, sin embargo, le costó conectar.

Laduche-Manci superan con holgura a Goitia-Del Río en el Winter Series. Oskar González

Laduche fue el bisturí, pero Manci volvió a dotar de cemento al dueto. El de Mutriku está demostrando un estado físico excepcional. Mezclan a la perfección. Ideas claras. Salieron al Jai Alai de Gernika a talar a Del Río, a ponerle en problemas y evitar su diestra. Y lo bordaron.

Alex-Del Río 8/5

Laduche-Manci 15/15

Duración: 53 minutos de juego.

Saques: 1 de Alex.

Pelotazos: 263 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 6 de Alex, 1 de Del Río, 12 de Laduche y 2 de Manci.

Errores: 6 de Alex, 9 de Del Río, 2 de Laduche y 3 de Manci.

Marcador primer joko: 1-0, 1-1, 1-4, 2-4, 2-5, 3-5, 3-7, 4-7, 4-13, 8-13 y 8-15.

Marcador segundo joko: 1-0, 1-1, 1-7, 2-7, 2-10, 4-10, 4-11, 5-11 y 5-15.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la liguilla de cuartos de final del Torneo Eusko Label Winter Series disputado en el frontón Jai Alai de Gernika. 2.000 espectadores. Lleno.

Igor G. Vico

Sufrimiento de Del Río

El pegador gasteiztarra sufrió lo indecible, acumulando yerros y sin posibilidad de castigar con el látigo de su postura de derecha. Estuvo lejos de su mejor versión. En definitiva, los azules cuajaron un monólogo que les impulsa definitivamente a la liguilla de semifinales. Tormenta perfecta. No tendrán que esperar resultados de terceros, dejando sin incidencia el partido de la próxima semana entre sus dos últimas víctimas: Barandika-López y Goitia-Del Río. Los campeones de la Jai Alai League no podrán ser jueces.

Te puede interesar:

Pelota
Sorpresa y drama en el Winter Series

La tensión del partido, definitorio para los intereses de ambas combinaciones, se zanjó como un amago. Una pena. No hubo emoción y la pimienta quedó a cargo de las diabluras del rubio de Iparralde. Los azules plantearon un bombardeo y, con confianza, se anudaron a los arabescos del lapurtarra para romper el partido. En el primer joko, los azules manejaron unas distancias de 1-4, 3-7 y 4-13; en el segundo, 1-7, 2-9 y 4-10. Goitiandia apenas pudo maquillar a base de fogonazos.

17/12/2024