LaLiga ha asegurado que "no se planteará un cambio de formato de competición de ninguna de sus categorías", ya que considera que "ha sido un éxito durante los últimos años", y ha lamentado la "irresponsabilidad" del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, por realizar esa propuesta.
"LaLiga no se planteará un cambio de formato de competición de ninguna de sus categorías. El modelo actual, su estructura, sus días de competición, sus horarios, etcétera, ha sido todo un éxito durante los últimos años", zanjó la competición, contestando inmediatamente a las palabras vertidas por Rubiales en los Desayunos Deportivos de Europa Press.
En este sentido, LaLiga nombró algunos de sus "muchos logros" recientes. "Un aumento de espectadores en los estadios de más de un 20%; un crecimiento de nuestros derechos audiovisuales nacionales e internacionales de forma exponencial, entre los que destaca el último acuerdo con ESPN en Estados Unidos; una estabilidad económica que ha permitido ser la única competición de las grandes ligas con resultado neto positivo en la primera temporada del covid; etcétera", expuso.
Por todo ello, consideró que "sería una irresponsabilidad cualquier modificación del actual formato o su mero planteamiento". "Y generaría una incertidumbre además sobre otros deportes y el fútbol no profesional, a los que LaLiga aporta 125 millones de euros por temporada. Desde LaLiga estamos dispuestos a dialogar con la RFEF de diversos temas para mejorar el fútbol como la mejora del VAR, que ya hemos propuesto hace días, la coordinación con la nueva categoría 1ª RFEF (previa al fútbol profesional), una estrategia común contra la Superliga Europea, etcétera", se ofreció la competición.