El Servicio Público Vasco de Empleo-Lanbide ha duplicado la dotación prevista para el programa que proporciona a jóvenes desempleados una primera experiencia profesional en las administraciones públicas, como consecuencia del alto volumen de solicitudes recibidas.
De esta forma, este programa contará con 13,7 millones de euros después de que el Consejo de Gobierno haya aprobado en su reunión de este martes incrementar en 6,2 millones la dotación inicial, a propuesta de la vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia.
El objetivo es la contratación de personas jóvenes desempleadas de entre 16 y 30 años por las administraciones públicas y entidades del sector público institucional, autonómico y local de la CAV.
De esta forma, obtienen primeras experiencias en el empleo así como competencias y habilidades sociales y profesionales.
Inicialmente este programa de ayudas contaba con 7,5 millones de euros y se enmarcaba en el Plan de Recuperación financiado por fondos de la Unión Europea.
El alto volumen de solicitudes recibidas ha llevado al Ejecutivo a asignar nuevos recursos económicos vinculados a los presupuestos del Gobierno Vasco hasta alcanzar la cifra de 13,7 millones.