Polideportivo

Lanzados a por la quinta victoria seguida

El Helvetia Anaitasuna vuelve este sábado a casa, ante un necesitado Sinfín, con la idea de alargar su buena racha
El navarro Ernesto Goñi, en posición de lanzamiento, en un choque de esta temporada.

Dos meses después, el Helvetia Anaitasuna vuelve a casa. Y lo hace en su momento más dulce de la temporada, al menos hasta ahora. Reenganchado por completo a la Liga, con la confianza que otorgan los buenos resultados, y con la idea clara de prorrogar una excelente racha en la que ya encadena cuatro victorias. La quinta espera sumarla esta sábado en La Catedral, donde recibe a las 19.00 horas (Navarra Televisión y LaLigaSportsTV) al Blendio Sinfín, un rival con otras preocupaciones en mente como es salvar la categoría.

Los de Quique Domínguez no pudieron empezar mejor la segunda vuelta la pasada semana en Pontevedra, donde vencieron con autoridad al BM Cisne. Una victoria que despejaba cualquier duda acerca de cómo respondería el equipo tras su regreso del parón. El Helvetia jugó a un gran nivel, se benefició del instinto goleador de Mikel Redondo y de Antonio Bazán, y de la buena dirección de Xavi Castro. Contó con la esperada reaparición de Arthur Pereira y dejó claro que por detrás cuenta con buenos mimbres tras un nuevo debut canterano en la categoría, el del pivote internacional Josu Arzoz.

El apoyo de la afición volverá a ser fundamental. Iñaki Porto

Esas buenas sensaciones tratará de plasmarlas este sábado en casa ante un Sinfín al que le urge ganar. El conjunto cántabro, dirigido por Rubén Garabaya, ocupa zona de descenso con sólo ocho puntos, la mitad de los que tienen los navarros. El triunfo de la pasada jornada por 34-30 ante el BM Logroño La Rioja –equipo al que también ganó en la primera vuelta– le ha dado alas y este estado anímico, unido a su necesidad imperiosa de puntuar para agarrarse a la permanencia, le convierte en un rival muy peligroso.

En el mercado invernal se ha reforzado con el lateral derecho bosnio Stejepan Jozinovic, cedido por el Ademar de León, después de sufrir la baja de Nico Zungri, que se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

El Sinfín, además, cuenta con un muro en la portería, el egipcio Mohamed Aly, y con la efectividad goleadora del central argentino Nico Bono y del extremo zurdo Marcos Aguilella.

Igualar el registro del curso 2017-2018

Después de una primera vuelta irregular, el Helvetia Anaitasuna ha cogido carrerilla y encadena cuatro triunfos. Los tres con los que cerró 2022 frente a Guadalajara, Logroño La Rioja y Benidorm, además del más reciente contra Cisne. De ganar este sábado al Blendio Sinfín, igualaría el registro de la temporada 2017-2018. En aquella campaña protagonizó, a los mandos de Juanto Apezetxea, un inicio de competición demoledor en el que no sólo sumó cinco victorias consecutivas, sino que acabaron siendo ocho.

Para conseguirlo, deberá vencer al Sinfín. Un encuentro para el que Quique Domínguez seguirá sin disponer de Edu Fernández ni de Ander Torriko por lesión, y habrá que ver si Aitor García –que no jugó ante Cisne– se ha recuperado ya de sus problemas en un tobillo.

DOMÍNGUEZ: "SABEMOS DEL PELIGRO DEL SINFÍN"

Empezar bien la segunda vuelta, con la victoria ante el Cisne en la última jornada, ha venido muy bien “para la confianza” del Helvetia, reconoce Quique Domínguez. El técnico gallego asegura que su equipo está “con ganas de prolongar la racha” de buenos resultados y encadenar su quinta victoria. Con todo, Domínguez advierte de un Sinfín que “llega bien” al partido de Pamplona, tras ganar a Logroño, y recuerda que “los equipos que están en la zona baja siempre son peligrosos”. “Nosotros hemos vuelto bien después del parón y ellos también. Ganar al Logroño les hará llegar a Pamplona con buen ánimo. Además, tienen jugadores buenos y una plantilla capaz de ganar en Pamplona”, avisa. En el encuentro de la primera vuelta, Sinfín y Helvetia Anaitasuna empataron a 21. 

11/02/2023