Llegan las vacaciones y las ganas de hacer los mejores planes con amigos se apoderan de nosotros; reservar un apartamento, alquilar un vehículo, ir a cenar o hacer compras, entre otros.
No obstante, llega la hora de pagar y hay que ponerse de acuerdo para repartir los gastos. Unos se van antes de las vacaciones mientras los demás se quedan más días, unos han comido más, otros han pedido platos con diferentes precios, es decir, un caos. Todo esto hace que la hora de pagar se convierta en un proceso largo y pesado.
Sin embargo, ese largo proceso se ha acabado. Gracias a que vivimos en un mundo cada vez más digitalizado, ahora es posible compartir los gastos grupales de manera fácil, sencilla y efectiva mediante una serie de aplicaciones.
Apps para compartir gastos
Estas son algunas de las aplicaciones que facilitan tus pagos:
1- Splid
Su interfaz es limpio y fácil de usar. Tiene funcionalidad completa aún sin conexión a internet. Además ofrece un resumen de los gastos derivados con la posibilidad de ser exportados en pdf o excel. También puedes realizar cuentas más complicadas cómo añadir múltiples pagadores. No tiene publicidad. Admite más de 150 monedas.
2- Sesterce
Puedes realizar un seguimiento de tus gastos y ver el saldo de todos. Se puede utilizar sin añadir el correo electrónico. Dispone de una contraseña para acceder al grupo y puedes encontrar tus gastos ordenados por categorías.
3- Settle up
Te dice quién es la siguiente persona por pagar con el fin de minimizar transacciones. Apunta todos las compras y todos los miembros del grupo pueden verlas. Incluye calendario para los pagos y diferentes tipos de moneda.
4- Divvy
Ofrece mayor comodidad para los miembros del grupo ya que permite verificar los precios desglosados en el ticket de compra y arrastrar cada uno de los elementos al usuario correspondientes.
5- KittySplit
Llevas el control de los gastos compartidos. No hace falta que te registres ni que pongas contraseñas y es totalmente gratis. No se necesita instalar ninguna app, basta con tener un buen navegador.
6- Cuentas claras
Es la app perfecta para tener tus gastos en orden. Cuenta con funciones como: multi-divisa (tipo de hipoteca que permite el pago en una divisa diferente al euro), sincronización con la ‘nube’ para múltiples dispositivos, transacciones planificadas o redondeo de las cuentas. Está totalmente en castellano.
7- Tricount
Interfaz simple y depurada. Se puede compartir las cuentas con el grupo para que todos las vean y cada uno puede añadir sus propios gastos. Divide los gastos de forma desigual y funciona sin conexión a internet. También ofrece la posibilidad de activar las notificaciones para saber si tus amigos añaden o modifican los pagos.
8- Group Xpense
Realiza un seguimiento de los gastos y puede compartirlos con los demás participantes. Se puede acceder desde cualquier parte; a través de la web o desde la aplicación del móvil. También dispone de un registro de historial en la web. Funciona sin conexión.
9- PayMeKaty
Reporta notificaciones a todos los componentes de un grupo. Proporciona informes de los pagos en pdf e informe de deudas. Dispone de un chat privado y de grupo, y también permite sincronizar diferentes dispositivos.
10- Splitwise
Controla los gastos y saldos compartidos y quién debe a quién. Se puede dividir con cualquier grupo y añadir gastos rápidamente antes de que se te olvide quién falta por pagar. Salda deudas con amigos y registra cualquier pago en efectivo o en línea.
Y es que seguro que hay alguien en tu grupo de amigos al que se le olvida pagar su parte correspondiente. Gracias a estas aplicaciones, ya no se podrá salir con la suya. Ahora puedes ver quién debe dinero y saldar la cuenta.